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El Agua



Muchas veces escuchamos lo importante que es tomar LÍQUIDOS durante el día, que uno que dos que tres litros diarios, pero ¿por qué es importante hidratarse? y ¿cuánto y qué líquidos debemos tomar al día?.

Púes bien, la hidratación es fundamental para el organismo, de esta manera podemos botar las toxinas que albergamos de manera interna, evitar el transito intestinal, mejorar el metabolismo de los alimentos, como también mejorar la apariencia de nuestra piel y cabello. Es importante saber que tipos de líquidos son los adecuados para nuestra dieta, ya que no todos cuentan con los beneficios antes mencionados. En general cualquier líquido que no contenga gas ni azúcar cuenta, es decir agua natural, agua mineral sin gas, agua mineral con sabor endulzada con sucralosa o estevia, té en todas sus variedades, aguas de hierbas, mate, jugos naturales sin azúcar y podriamos dejar también de manera ocasional jugos en polvo dietéticos sin colorantes.


Ahora CUÁNTO líquido debemos tomar al día también es un tema,  no existen generalidades en esto, cada persona tiene necesidades diferentes, una manera exacta de saberlo es mediante la siguiente formula: cada 20 kilos de peso debemos sumar 1 litro de agua, es decir si tu pesas 50 kilos, deberías tomar 2,5 litros de agua.Sin embargo existe un máximo de 3.2 litros de agua por persona al día, lo que podría variar a menos que se haya practicado algún deporte durante el día, cada una hora de ejercicio físico vigoroso debemos sumar un litro de agua a nuestra base.

OJO! las bebidas light y zero no cuentan como hidratación, al igual que los jugos nectar, aunque sean bajos en calorías debes eliminarlos de tu dieta, ¿Por qué? conoce las causas en un próximo post.


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