Ir al contenido principal

la temporada de ser flaco..



Hola amigos! este último tiempo he visto mucha publicidad acerca de dietas express, tratamientos reductivos e infinidad de cosas para bajar de peso. Como profesional debo decir que es muy preocupante, ya que muchos de esos usuarios llegan a uno, con una gran carga sobre sí. Es cierto se acerca el verano y todos queremos vernos bien, pero a que precio? Hasta donde estas dispuesto a llegar para bajar unos kilos?. Esta muy de moda el termino "FIT", en redes sociales, gymlovers dan consejos de como y donde comprar proteínas, quemadores de grasa y miles de recetas que a ellos les funcionó. Un estudio realizado en EEUU concluyó que el 45% de personas que consumen quemadores de grasa y proteínas de gimnasio sufren las consecuencias quedando bajo diálisis de por vida, entre otras complicaciones.

Pués bien, hoy eres joven y puedes lograr todos tus objetivos si te lo propones, una vida sana NO ES fome, al contrario, te ayudará a sentirte mucho mejor por dentro y por fuera. Un 90% de mis pacientes han aprendido a comer sano, a sus horas y complementar con actividad física adecuada a su estilo de vida, bajando de peso progresivamente y aliviando sus dolencias de inicio. Es solo cuestión de organización y un guía profesionalmente especializado. Es necesario saber en que estado esta tu cuerpo hoy para prepararlo de la mejor forma para un mañana, en esto espero estemos de acuerdo. Busca a una Nutricionista de confianza y busca el mejor plan PARA TI, no expongas tu salud confiando en un "instagram fit", tu cuerpo lo lamentará.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Estoy Normal, Sobrepeso u Obeso?

Hola amigos! muchas veces a la consulta llegan pacientes que sinceran tener "unos kilitos demás" y luego de su evaluación nos enteramos que se encuentran con obesidad, o en el mejor de los casos, pacientes están angustiados por su peso y se encuentran dentro del rango de normalidad. Los medios de comunicación suelen entregarnos mucha información de que, cuánto y cómo comer, pero  primero debemos estar muy seguros de cual es nuestro Estado Nutricional.
Existe una herramienta mundial utilizada por profesionales de la salud la cuál muestra la relación entre el peso y la talla (estatura), esta herramienta se llama Índice de Masa Corporal "IMC", y hoy yo la compartiré con ustedes.
Se trata de una formula matemática, para esto debemos saber de manera exacta nuestro peso (en kilos) y nuestra estatura (en metros), técnicamente la formula es la siguiente: 
Peso ______________  Estatura 2
Aquí aplicaremos un ejemplo para que no hayan dudas, Juan pesa 70 kilos y mide 1.67, e…

Nutricionista a Domicilio

¿Te encuentras con poco tiempo para asistir a un Centro Médico?

La atención nutricional a domicilio es un innovador tratamiento destinado a personas que quieran a aprender a alimentarse saludablemente y/o que tengan patologías asociadas como sobrepeso, obesidad, resistencia a la insulina, diabetes, alteraciones de tiroides, entre otras, las cuales deben ser informadas con antelación.   Al decidir iniciar un tratamiento nutricional profesional, estas optando por cambiar tus hábitos alimenticios, y poder seguirlos con el tiempo. No es la idea hacer dietas express, que si bien pueden ayudarte a bajar de peso, pronto rebotarás y aumentará tu ansiedad. 
¿Cómo funciona la asesoría nutricional a domicilio?
1. Anamnesis médica
2. Evaluación Nutricional
3. Estimación de requerimientos y Dietoterapia
4. Solicitud de exámenes de laboratorio  
5. Control cada 20 días 

Durante el período de tratamiento, el paciente puede aclarar sus dudas mediante correo electrónico, a través del tiempo se irán incluyendo …

¿Ganas de un break saludable?

Muchas veces queremos algo dulce, pero después nos sentimos culpables por las calorías ingeridas, sin embargo no sabes las muchas opciones que puedes tener en solo unos minutos. Acá tengo para ti una receta fácil, rápida, pero muy rica, que en solo 10 minutos puede mejorar tu tarde o tu mañana, o simplemente darte un gustito dulce y saludable!


Galletas Avena, Manzana y Canela
Ingredientes1 taza de avena 
1 manzana 
1 cucharada de canela 
Endulzante a gusto (puede ser stevia, sucralosa o miel)




PreparaciónLavar, pelar y rallar la manzana (si te quieres puedes conservar la cáscara),  verter una taza de avena y mezclar con la canela, agregar la manzana y revolver hasta obtener una mezcla homogénea, luego endulzar con stevia, sucralosa o miel según lo que mas te guste. Armar las galletas con la mano o con ayuda de una cuchara y hornear por unos 20 minutos. Procura enmantequillar el molde donde las ubiques. luego retirar y servir :)

SugerenciasSi no te gusta mucho la manzana puedes cambiarla por l…