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Empezar por dentro y ver por fuera...


Hola amigos!, cada vez que queremos empezar a cuidarnos empezamos desde cero, nuevos hábitos, horarios, porciones, etc; es parecido a cuando cambiamos el closet de la ropa de temporada, ajá! pero que no se nos olvide algo..."sacar la ropa de la temporada anterior", En términos nutricionales, es necesario limpiar nuestro organismo para poder recibir los nuevos hábitos y sus resultados de manera simultánea. Y bueno para eso, hoy te daré ni uno ni dos, sino DIEZ consejos para hacerlo, manos a la obra!


 

1- Aumenta el consumo de frutas y verduras frescas, cereales integrales (Evita masas y cereales blancos), legumbres y mucha agua.

2- Preocúpate de tu digestión, lo normal es ir al baño todos los días, si esto no pasa, ayúdate de frutas en ayunas o batidos verdes.

3- Consume de 5 a 7 porciones de frutas y verduras al día, siempre de diferente color, inclúyelas en todas las comidas y colaciones, no están permitidas en conservas.


4.- No consumas Té ni Café después de almuerzo y/o cena, esto repercutirá en el metabolismo de los alimentos negativamente.

5.- Consume probióticos en ayunas, esto ayudará a limpiar tu organismo y comenzar de mejor manera tu día. (Puede ser yogurt enriquecido, mini shots, cápsulas, o lo que tu desees)

6.- Incorpora en tu dieta los vegetales de hoja verde oscuro todos los días, ellos son ricos en vitamina B, importante protagonista en la limpieza del organismo, además de su aporte de clorofila, elige espinaca, acelga, brócoli, porotos verdes, alcachofa, repollitos de brúcelas, todos aliñados sólo con limón y una pisca de sal.

7.- Ayúdate con alimentos ricos en vitamina C, entre ellos naranja, piña, kiwi, limón, pomelo.

8.-Consume al menos 1 litro de agua por cada 20 kilos de peso que tengas, pudiendo ser cualquier líquido que no tenga gas ni azúcar. (Ejemplo: Fernando pesa 60 kilos, entonces debe beber 3 litros de líquidos aproximadamente)

9.- Consume fuentes de fibra naturales, avena, quínoa, arroz integral o basmati, linaza, chia, sésamo, centeno. Aléjate del trigo (mas bien del gluten) y verás como mejora tu digestión.

10.- Relájate! date baños de tina (o una ducha con sal de mar), toma una siesta, toma sol, hazte las uñas, ve tu película favorita, lee un libro; Lo que tu quieras que te relaje, hazlo, necesitamos esa mente libre de estrés, el equilibrio es el objetivo.

Recuerda puedes visitarme en Megasalud (Fonasa e Isapres) y comenzar tu plan de alimentación personalizado tradicional, o puedes atreverte con la Dieta del Genotipo en la Red Médica La Araucana, escucha mis consejos todos los Martes de 17.30 a 18.00hrs en "Radio Amiga", y por supuesto dale like a este post y dime que te gustaría leer en el próximo.. Saludos a todos!

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Galletas Avena, Manzana y Canela
Ingredientes1 taza de avena 
1 manzana 
1 cucharada de canela 
Endulzante a gusto (puede ser stevia, sucralosa o miel)




PreparaciónLavar, pelar y rallar la manzana (si te quieres puedes conservar la cáscara),  verter una taza de avena y mezclar con la canela, agregar la manzana y revolver hasta obtener una mezcla homogénea, luego endulzar con stevia, sucralosa o miel según lo que mas te guste. Armar las galletas con la mano o con ayuda de una cuchara y hornear por unos 20 minutos. Procura enmantequillar el molde donde las ubiques. luego retirar y servir :)

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